lunes, 16 de mayo de 2016

ONGD Zerca y Lejos

¡Entre todos podemos lograr un mundo mejor!
Hoy queremos aprovechar estas líneas para presentaros a la ONG Zerca y Lejos, aunque quizás muchos de vosotros ya la conozcáis pues son ya 13 años los que llevan luchando para conseguir un mundo mejor. 
Parte del éxito de Zerca y Lejos reside en que está organizada mediante una estructura puramente orgánica, donde todos sus miembros tienen una labor esencial. Las decisiones se toman por consenso, de forma que un miembro de la junta directiva y un colaborador tienen la misma voz, la misma capacidad de proponer ideas y de llevarlas a cabo.

¿Dónde trabajan?
Sus esfuerzos actualmente se centran en la República de Camerún, situada en África Central, donde se están llevando a cabo numerosos proyectos de educación, salud, desarrollo socioeconómico o habitabilidad básica.
¿Cómo se financian?
La ONGD Zerca y Lejos está dada de alta en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el 20 junio de 2001, pero fue en 2006 cuando se constituyó como Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) en la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).
Podéis encontrar en su página web un desglose de sus gastos e ingresos para que os hagáis una idea de cómo trabajan. Para Zerca y Lejos, la transparencia en la gestión es una prioridad absoluta. Consideran que si todo lo que hacen no es claramente visible y evaluable fácilmente, no podrán estar seguros de que su impacto sea el mejor y el más positivo posible. Por eso, se ponen a disposición de todos sus colaboradores para ofrecerles toda la información que precisen.
¿Cómo puedo ayudar?
Puedes ayudarles prestando tu colaboración, ¡hazte voluntario!, no hay nada más valioso que tu tiempo y tus ganas de ayudar. Actualmente la ONG está formada en un 99% por personal voluntario.
También puedes colaborar económicamente para que puedan realizarse todos los proyectos planificados y que se están llevando a cabo. Se contemplan 3 formas posibles de colaboración:

Podrás encontrar muchas más información en su página web:
http://zercaylejos.org/

Además, te recordamos que las donaciones a ONG gozan de importantes beneficios fiscales. 
¡Lucha por un mundo mejor!

DMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario